Congreso

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), comprometida desde hace 72 años con la educación a través de sus Instituciones afiliadas, reflexiona sobre el sentido y el significado de educar en estos tiempos. Estando conscientes de las profundas implicaciones asociadas a la realidad que se presentan en los Centros Educativos, Oficinas y otros espacios donde se hace vida el Proyecto Educativo Pastoral (PEP) ve propicio el momento para la realización del VI Congreso Educativo:

GESTIONAR HOY LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
"El reino de Dios está entre ustedes" (Lc. 17, 20-21)

Lugar

Universidad Católica Andrés Bello UCAB, Montalbán, Caracas, Venezuela

Fecha

08 y 09 de Octubre 2018

Dirigido a

Los equipos de gestión de los Centros Educativos, docentes y demás especialistas interesados en las temáticas del Congreso

Justificación

Es un reto repensar y revisar como educación católica, los medios y recursos que se están implementando hoy en otros contextos, para acercarnos a propuestas educativas renovadas que nos alejen del fracaso escolar. Los planteamientos de finales de siglo XX cobran mayor significado en el siglo XXI y nos interpelan para seguir fortaleciendo nuestras prácticas y mantenernos en la búsqueda de significados de mayor trascendencia pensando en el futuro educativo que se construye hoy.

La AVEC tiene un compromiso con el país, atiende a más de 525.000 estudiantes en los diferentes programas que se ofrecen en los 1.093 afiliados, junto con el respaldo del Convenio MPPE-AVEC, las familias e Instituciones. Esta experiencia nos inspira y permite levantar la mirada hacia un horizonte de posibilidades, inspirados en los objetivos de nuestro Proyecto Educativo Pastoral, PEP, que invita a seguir adelante apostando por nuestra Misión, continuar en el camino, dando pasos firmes tomados de la mano de Jesús y teniendo como centro a nuestros estudiantes en los diferentes niveles y modalidades.

Objetivo

“Generar un espacio de reflexión para adecuar nuestra práctica educativa, con audacia, perspectiva innovadora y compromiso evangelizador, atendiendo la actual realidad del país, las nuevas tendencias y desafíos que están transformando la educación del futuro.”

Ponentes

Temas

Talleristas

Lcdo. Eusebio Barroso
Santillana
Lcda. Evelyn Torres
Santillana
Lcda. Nancy Montezuma
Santillana
Lcdo. Francisco Ojeda
Fundación Trilema
Lcda. Rosaria Villalba
Fundación Trilema
Lcdo. Gilberto Aranguren
AVEC
Lcdo. Deivis Torres
AVEC
Lcdo. Mateo Colmenares
AVEC
Lcdo. Javier Lizardi
AVEC
Lcdo. Rafael Peña
AVEC
Lcda. Griselle Arellano
Dividendo Voluntario para la Comunidad
Lcda. Ileana Leyba
A.C. Jóvenes Emprendedores
Lcda. Ivonne González
Colegio Jesús Maestro
Lcdo. José Javier Salas
UCAB
Hna. María Angeles Melero
Misionera Sagrada Familia de Nazareth
Dra. Maria_Febres
Presidenta del Consejo Nacional de Laicos (CONALAI)
Hna. Silvia Blanco
Coord. Pastoral de la U.E. “Roca Viva” Fe y Alegría

Patrocinantes




Colaboradores

@2018. AVEC Todos lo derechos reservados