Cargando Buscador...
Misión, Visión, Objetivos y Organización
Misión

La AVEC, entiende que su tarea fundamentalmente consiste en ofrecer cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.

Visión

Tenemos la conciencia de que nuestra misión estará siempre condicionada por la circunstancia histórica como situada en un aquí y un ahora; pero ello no nos impide abrirnos creativamente al futuro desde la utopía y la esperanza.

 

Pretendemos que nuestra identidad se vaya decantando cada día más hacia una institución servidora, fraterna, profética, crítica, humilde, clara en sus opciones y coherente en sus principios, capaz de generar un debate continuo sobre la problemática educativa del país, dialogante y solidaria con todas las demás instituciones educativas públicas y privadas.

 

Desde esta perspectiva, nos esforzamos porque todos los centros e instituciones afiliadas a la AVEC vayan potenciando un servicio de auténtica excelencia en todos los campos y niveles de su acción educadora-evangelizadora.

Objetivos

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) tiene como objetivos, según lo establecido en su estatuto:

 

  • Afirmar, difundir y defender los derechos y principios de la Educación Católica y de la Asociación.
  • Impulsar, en el proceso educativo nacional, el desarrollo integral del hombre venezolano.
  • Defender activamente el principio de la libertad de enseñanza, los derechos de las instituciones católicas de mantener su propia identidad, la igualdad de oportunidades educativas y el derecho de los padres a escoger escuelas para sus hijos.
  • Luchar por una participación equitativa del presupuesto educativo nacional, a fin de alcanzar una Escuela Católica abierta y democrática y una equiparación total del personal docente, administrativo y de servicios auxiliares en la educación privada con la del sector oficial.
  • Dar preferencia a la educación popular en la extensión de los bienes y servicios de la Educación Católica.
  • Asesorar y orientar a los asociados en los aspectos: pastoral, pedagógico, jurídico, técnico y administrativo.
  • Apoyar y promover la formación permanente del personal docente.
  • Propiciar la investigación de la realidad socio-educativa del país para dar una respuesta educativa apropiada.
  • Estimular de modo permanente la formación integral en los Institutos e Instituciones de Educación Católica, a fin de que sean generadores de nuevos cristianos para una nueva sociedad.
  • Gerenciar recursos económicos y técnicos que, en representación de sus asociados, sean gestionados ante organismos públicos y privados.
Organización

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) tiene su sede central en la ciudad de Caracas, donde funcionan la mayoría de sus diversas estructuras organizativas.


Su estructura organizativa está conformada por la Asamblea Nacional, el Consejo Directivo Nacional, el Consejo Asesor, la Presidencia Nacional y los Consejos Directivos Seccionales. La Asamblea Nacional es la autoridad máxima de la Asociación; se reúne de modo ordinario cada tres años convocada por la Presidencia Nacional. La segunda instancia de gobierno central es el Consejo Directivo Nacional (CDN), órgano de gobierno intermedio entre la Asamblea y la Presidencia. El Consejo Asesor funciona como una instancia consultora para la Presidencia Nacional, órgano ejecutivo de la Asociación a nivel nacional, constituido por cuatro miembros: un(a) presidente(a) y tres vicepresidentes(as).


Operacionalmente la AVEC está integrada por centros educativos (Planteles, Casas Hogar y Centros de Capacitación), organizados en Seccionales, y por diversas instituciones de carácter nacional y relacionadas con la educación.


Para el funcionamiento de cada una de estas estructuras, la Asociación dispone de un estatuto propio, que regula y administra la vida y marcha de la misma, y garantiza el logro de su visión, misión y objetivos. Dicho estatuto tiene como instancia de referencia a la Asamblea Nacional, la única capacitada para aprobarlo y modificarlo. Asimismo, existe un reglamento de funciones para las Seccionales.

Diseño y diagramación: Departamento de Estadística e Informática.
Programación: Departamento de Estadística e Informática.
Redacción y Recopilación de Información: CIDAVEC
Asociación Venezolana de Educación Católica  |  RIF: J-00063218-9  |  © Copyright 2014. Todos los Derechos Reservados    
Número de visitas47751