Asociación Venezolana de Educación Católica

Internacionales / Noticias Publicado el 30 de junio de 2015

Nuestra Asociación es un espacio para el crecimiento y la educación de los docentes y todos los miembros de nuestras comunidades educativas por lo que colocamos a la disposición de todos las siguientes publicaciones que nos facilita la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC):

El educador cristiano
Como parte de nuestro compromiso por animar la evangelización de la Escuela Católica de América, nos permitimos enviar el siguiente material elaborado por Escuelas Católicas (EC) de España.

El educador cristiano. Claves para el diseño y dirección de un plan de formación; es un nuevo trabajo realizado por EC con el deseo de ayudar a las instituciones titulares en la tarea de animar e impulsar la vida de sus centros.

20 claves educativas para el 2020
¿Qué cambios deben aplicarse sobre la Educación para adaptarse a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas del siglo XXI? ¿Qué papel jugarán los profesores, las familias y los propios estudiantes en este reto?

Fundación Telefónica se planteó el desafío de responder a la pregunta de cómo debería ser la Educación en el Siglo XXI en 2012 y ha trabajado en buscar respuestas con un gran debate abierto al ámbito iberoamericano durante 18 meses.

Tras 200 aulas virtuales con más de 50.000 docentes de 9 países, 70 eventos presenciales con más de 9.000 asistentes, y las aportaciones de 300 ponentes internacionales, hemos extraído 20 claves que consideramos fundamentales para el éxito educativo con las generaciones que ahora comienzan su proceso de aprendizaje.

Los 6 pasos del proyecto de vida de un joven

Mauricio Navarro nos comparte su libro que ha escrito para toda la familia CIEC. Él es orientador educativo del Colegio Saint Francis perteneciente a la federación de ANADEC de Costa Rica.

Agradecemos todo su apoyo y gesto fraterno de compartir sus conocimientos. Esperamos que puedan compartirlo a sus colegios en cada uno de los países en los que hacemos presencia.

15 buenas prácticas docentes Compartimos en el documento “15 buenas prácticas docentes: experiencias pedagógicas premiadas en el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes” una serie de casos del ‪‎Perú‬‬‬ que bien reflejan las vivencias de nuestra Latinoamerica y nos sirven como ejemplos y experiencias fuentes de inspiración para desarrollar proyectos del área educativa.