Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 18 de octubre de 2017

Nuestro agradecimiento a Monseñor Tulio Ramirez, por acompañarnos en la celebración de esta misa de aniversario.

Hoy celebramos 72 años de una Asociación que nació en medio de una realidad nacional movida por diferentes hechos políticos que no lograron minimizar la voluntad, el impulso y la fuerza renovadora de su inicio, por tener muy clara su intención de prestar un servicio educativo evangelizador de calidad, de atención a los sectores de mayor necesidad, en defensa de la pluralidad educativa y el derecho de la iglesia a educar contribuyendo con las familias a la educación de sus hijos.
Ya la AVEC lleva un largo recorrido, que le ha permitido sumar, multiplicar experiencias y oportunidades con sus instituciones afiliadas y centros, logrando consolidar un Proyecto Educativo Evangelizador que hoy atiende desde sus 1090 centros educativos, extendidos por todo el país, a más de 500.000 estudiantes. Su crecimiento y permanencia en el tiempo, ha sido producto del esfuerzo de muchas, religiosas y religiosos con sus congregaciones, al personal docente, administrativo y obrero, a nuestros aliados estratégicos, que han creído y creen hoy en la educación que se ofrece desde los centros afiliados, no dejando de lado en esta conjugación de esfuerzos, al Estado venezolano que también respalda nuestro trabajo con un CONVENIO que se mantiene con el MPPE desde hace 27 años y que hoy nos complace tenerlos aquí, representados por la Viceministra de Educación de Media General Prof. Nancy Ortuño y por el Prof. Dámaso Landaeta en representación del Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo.
Hoy damos gracias a Dios por permitirnos celebrar estos 72 años en medio de necesidades y turbulencias. Pero también esta celebración debe ser una oportunidad para alegrarnos y sentirnos satisfechos por la extraordinaria labor que se realiza desde cada centro educativo, oficina, seccionales, emisoras y otros espacios donde hacemos presencia; satisfechos por la educación católica que se ofrece. Pero también esta celebración debe ser una oportunidad para renovar nuestro compromiso con los valores del evangelio y nuestra vocación para contribuir desde una educación de calidad al bien común, con la generosidad del sembrador, que, inspirado por Jesús de Nazaret lanza la semilla sabiendo que caerá en tierras diversas y que el fruto lo cosecharán otros en la medida que logremos una sociedad con oportunidades construida con el aporte de todos. Sigamos sumando esfuerzos, hemos dado grandes e importantes pasos a pesar de nuestras debilidades y caídas, pero queda mucho por hacer. Aquí estamos, poniendo hoy ante Dios nuestro trabajo como Asociación Venezolana de Educación Católica, somos hacedores de oportunidades para el país.
Desde la Presidencia de la AVEC le agradecemos a los que hacen posible día a día este Gran Proyecto Educativo, pero también agradecemos a los que no continúan con nosotros por haberles honrado el Estado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación con el beneficio de la Jubilación.
Que en los próximos años seamos el vino nuevo que la asociación necesita. Y como dice nuestro Himno… Hoy AVEC nos abre a la esperanza, hoy AVEC construye comunión, hoy AVEC es humilde servidora de una iglesia profética en acción.
Que Dios nos siga Bendiciendo… gracias a todos ustedes..

Hoy queremos expresar gratitud a la vida y sobre todo a todas aquellas personas que forman parte de nuestra “familia AVEC”, entre ellas: