Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Seccionales Publicado el 10 de mayo de 2016

 

El año inicio para la AVEC con alegría y misericordia. El mes de enero se llenó de formación y reflexión a los largo del territorio nacional con el fin se socializar el material de trabajo sobre cómo se gestiona el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) en nuestro Centros en clave de evangelio.

Se desarrollaron 5 encuentros regionales, todos estaban llenos de la riqueza que nos provee la diversidad geocultural de nuestro suelo patrio. Se inició en la ciudad de Coro, 10 al 12 de enero, donde participarón 35 personas de las seccionales Machiques, Maracaibo, Cabimas y Coro. Luego del 13 al 15 de enero, en la ciudad de El Tigre, las seccionales Cumaná, Ciudad Bolivar, Ciudad Guayana, Maturín y Barcelona, donde se dieron cita 30 personas. Con esta alegría se encontraron en Valencia, los días 18 y 19 de enero, 35 docentes de las Seccionales Barquisimento, Guanares, San Felipe, San Carlos, Valle de La Pascua, San Fernando y Puerto Ayacucho y Valencia. En Caracas, se citaron las seccionales Maracay, La Guaira, Los Teques, Guarenas Guatire, Calabozo y Caracas, con sus tres zonas. Cerramos el mes con San Cristóbal, los días 26 y 27 del mes y año en curso. Se encontraron Mérida, Trujillo, El Vigía, Barinas Y San Cristóbal. En total de 160 personas aproximada mente, que seran el equipo que acompañará y asesora a los centros educativos para que desde estas orientaciones socilizadas y compartidas en estos encuentros repliquen en los centros y se inicie un porceso de adecuación, ejecución, evaluación y sistematización de sus Proyectos Educativos Integrales Comunitarios.

Desde AVEC Central estamos apostando al cambio del paradigma del “no se puede” por uno que nos permita gestionar y fortalecer una cultura de trabajo en equipo en pro de brindar una educación de calidad educativa en clave de evangelio y esto solo es posible encontrarnos como red de redes para compartir nuestras experiencias formativas y de acompañamiento a los Centros Educativo.

Los aportes compilados en estos encuentros se verán reflejados en una publicación que les servirá de consulta para fortalecer los procesos pedagógicos, pastorales y administrativos de nuestros Centros Educativos.