Asociación Venezolana de Educación Católica

Sin categoría Publicado el 10 de mayo de 2016

 

El Encuentro Nacional de Colegios, rumbo a la reedición del PEP, tuvo lugar en el Centro de Apoyo al Maestro (CAM) en la ciudad de Caracas, específicamente en La Pastora, durante los días 19 y 20 de mayo.

Su objetivo fue consolidar la sistematización del proceso de Consulta de los Colegios para la Reedición del PEP – AVEC. Para ello, fue necesario visualizar la realidad histórica-social de la Escuela Católica en la Venezuela de hoy por ese motivo contamos con la presencia de la Licda. Scampola Aponte, Coordinadora del núcleo de la UCAB y Directora del IUSPO, la cual nos iluminó con su ponencia y nos hizo una síntesis de la realidad actual luego nos dimos un paseo a través del conversatorio dirigido por nuestros colegas Ana Repole y Rafael Centeno de la Sede Central, para ubicarnos en donde estamos y conocer las luces y sombras de nuestros colegios hoy.

El momento de sistematización y la socialización fueron claves durante el encuentro y de una reflexión profunda con sus largos retos y políticas educativas. Nos acompañó la Presidencia de la AVEC en pleno durante la socialización del evento.

La noche de integración cultural no paso por debajo de la mesa y todos pasamos un rato alegre y divertido sabiendo que unos cantaron notas altas y otras notas bajas.

La celebración eucarística, en el marco de los 70 años de la AVEC, fue un momento emotivo en los participantes de las 22 Seccionales asistentes.

Sin duda, fueron días que además de compartir en la mesa se intercambiaron opiniones, felices porque educando evangelizamos a Venezuela.