Coordinaciones de la gerencia de convenio

Apertura

Este programa tiene como objetivo recibir, analizar y evaluar las solicitudes por parte de los Planteles, para su correspondiente Prosecución, Ajuste de Personal, nuevas Creaciones desde la percepción de una necesidad educativa. De igual forma se atiende el ingreso de nuevos centros como “participantes” previamente afiliados a AVEC que se encuentran en algunos sectores deprimidos del país, es decir localidades marginales, populares, rurales e indígenas donde existe una población que no puede costear la educación popular – evangelizadora.

Análisis

Controla, revisa, analiza y evalua las relaciones mensuales de ingresos y gastos, así como las nóminas de pago de todo el personal, enviadas por los Planteles, Centros de Capacitación, Instituciones y Seccionales participantes del Convenio MPPE – AVEC, a las oficinas de Coordinación y Control del Convenio.

Además, es quien puede orientar, asesorar y ayudar al personal Directivo y Administrativo de las instituciones antes mencionadas en cuanto a las gestiones administrativo-contables.

Administración y Presupuesto

Ejecuta los procesos de formulación, control y evaluación de las asignaciones presupuestarias de las instancias administrativas del Convenio MPPE-AVEC, respetando las leyes, reglamentos y normas vigentes, con el objeto de optimizar la gestión financiera, fundamentada en el manejo eficiente de los recursos para ofrecer a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos.

Auditoría

Apoya la gestión de la asociación, proporcionando información justa y certera concerniente a las indagaciones realizadas en pro de la corrección de debilidades detectadas en los procesos administrativos llevados a cabo por los centros participantes del Convenio MPPE-AVEC, a fin de contribuir con una toma de decisiones acertada de parte de la Gerencia del Convenio.

Subvención de Planteles

Elabora el Presupuesto Anual para otorgar la subvención a los planteles participantes del Convenio MPPE-AVEC, así como ejecutar y establecer los trámites y procedimientos administrativos indispensables para el otorgamiento de dichos recursos, de acuerdo a las políticas y planes establecidos en el Convenio.

Programas Alternativos

Esta coordinación, es la encargada de asesorar, apoyar, elaborar el presupuesto anual y enviar recursos financieros para el funcionamiento de estas asociaciones sin fines de lucro, contando con el aporte anual que nos envía el Estado venezolano, a través del convenio MPPE-AVEC.

Supervisión

Se concibe como una acción de apoyo integral (Pedagógica, Administrativa y de Pastoral) que permite detectar los aspectos a mantener, mejorar y potenciar en la gestión de los centros, definiendo conello las mejores estrategias para avanzar en la calidad del servicio.
La supervisión le corresponde a la Sede Central, a través de la Oficina de Convenio y la acción la hace operativa el Departamento de Supervisión y también al Ministerio de Educación cuando éste lo juzgue pertinente. (Decreto N° 722, Artículo 17 del Reglamento para el Otorgamiento de Subvenciones a los Planteles Privados Inscritos en El Ministerio de Educación y artículo 18 del decreto N° 19 de la Gaceta Oficial N° 38.891).