Coordinaciones de la Presidencia

Talento Humano

Genera estrategias claras para definir y enmarcar los procedimientos administrativos que den tratamiento al personal de AVEC.

Propicia la integración, articulación y formación de todo el personal de la AVEC en las instancias central y seccional.

Ofrece atención y acompañamiento eficaz al personal de la Asociación.

Consultoría Jurídica

Responde las consultas de orden Jurídico-Educacional, que le sean solicitadas por sus Centros asociados, asesorándolos y orientádolos en las dificultades legales que puedan afectarlos.
Asimismo, se encarga de resolver las dificultades que puedan surgir contra la Asociación y de capacitar, a través de talleres, a las Seccionales de la AVEC, en materia de Derecho Laboral.

Informática y Tecnología

Es una unidad de carácter Técnico- Operativo, de asesoría, dedicada a recopilar, producir, relacionar, procesar, analizar la información de la Asociación, así como de desarrollar sistemas y otros procesos que permitan mantener organizado y actualizado el flujo de información.

Administración

Programa, dirige y evalua el funcionamiento administrativo y financiero de la Gerencia de Convenio y de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) mediante la implementación de procedimientos adecuados, así como promover la operación racional de los mismos.

Jubilación

Extiende toda la documentación necesaria para cualquier trámite jubilatorio, para todo aquel personal docente, administrativo y obrero que cumpla con los requisitos establecidos por las leyes y reglamentos.
Asímismo, servir de ente conector entre el personal que labora en los colegios subsidiados por el Convenio MPPE-AVEC y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) encargado, a través de su departamento de Egreso, que se encarga de estudiar cada uno de los expedientes postulados en él, para determinar que cumplen con los requisitos para optar a este beneficio.

Proyectos Especiales

Proponemos a nivel de empresas, fundaciones y redes de organizaciones, los Proyectos de consolidación y ampliación de la capacidad escolar instalada en AVEC. Así damos la oportunidad a la empresa privada de encontrar en AVEC un lugar confiable para desarrollar su responsabilidad social en comunidades que se esfuerzan por la superación y la atención de sus niñas, niños y adolescentes. Igualmente, asesoramos a los centros educativos populares a formular sus sueños en un lenguaje de Proyecto, que al ejecutarlo les fortalezca y puedan rendir cuentas a las empresas inversoras para crecer en confiabilidad, transparencia y superación. También coordinamos programas de protección integral y becas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional.