Cargando Buscador...
X SEMANA DE LA JUVENTUD ESTUDIANTIL CATÓLICA 2017
“JUVENTUD, CIUDADANÍA EMPRENDEDORA CREADORA DE ESPERANZA”
CONTENIDO

Presentación
Orientando el camino juvenil – Dándole vida a mi Muro
Actividad Especial – Gesto Común
Acerca de los Temas
Tema único: PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Oración de la Semana de la Juventud
Estudiantil Católica

PRESENTACIÓN

Durante el mes de febrero del 2017, la Iglesia en Venezuela celebrará el día domingo posterior al 12 de febrero, la Jornada Nacional de la Juventud, tal como lo propone la Norma Pastoral 112 del documento “Jesucristo: Buena Noticia para los Jóvenes”. En la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) desde el 2007 se celebra toda una semana dedicada a la Juventud Estudiantil Católica. La carta de presentación de la Semana siempre ha sido una respuesta a estas cuatro preguntas:

¿POR QUÉ UNA SEMANA?
¿POR QUÉ DE LA JUVENTUD?
¿POR QUÉ ESTUDIANTIL?
¿POR QUÉ CATÓLICA?

Link de descarga:

X SEMANA DE LA JUVENTUD ESTUDIANTIL CATÓLICA 2017 (Dale Clic para descargar)

Autor: AVEC
Bs ,00
COMPETENCIAS DEL EQUIPO DIRECTOR Y DOCENTES CATÓLICOS
Autor: OSCAR A. PEREZ SAYAGO
Bs ,00
EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha convertido en la práctica habitual de la sociedad del conocimiento. La tendencia cada vez más creciente de mediar las acciones diarias con el uso de este tipo de tecnologías ha permitido su entrada, sin criterios más o menos consensuados (salvo los instrumentales), al Estado, la familia, la escuela y a los demás estamentos sociales. La reflexión que brota de estas y otras consideraciones suele formar parte del imaginario colectivo, y se hace evidente cuando se pregunta a las personas sobre su percepción respecto al uso de las diversas tecnologías en la sociedad actual. Sin embargo, el antagonismo que puede resultar de presupuestos morales, del bien y del mal, no puede anular el impacto que ha causado el uso de este tipo de tecnologías en los últimos decenios.

Pensar la tecnología parece ser un ejercicio crítico pertinente en nuestros días, pero pensar, aprender y realizar cualquier otro ejercicio haciendo uso de los desarrollos tecnológicos que se llevan a cabo a diario en este mundo globalizado parece una oportunidad para amplificar nuestra percepción de la realidad. Por esa razón, pensar con la tecnología, con las tecnologías –todas ellas–, parece ser un recurso que amplía nuestros horizontes de referencia y hace maleable la realidad a la que estamos habituados.

Este es precisamente el propósito del congreso: conocer la manera como, desde diversas latitudes y contextos, se ha ido avanzando en el proceso de apropiación de las tecnologías que se utilizan para aprender. Actualmente la reflexión sobre el aprendizaje se ha ido saliendo de los ámbitos escolares y universitarios, para irse a la plaza pública, al ágora de la ubicuidad, donde se aprende durante toda la vida y de todas las maneras posibles. Sin embargo, parece importante pensar si es necesario considerar la pertinencia de plantear una dirección para el gran flujo de información que se recibe a diario por todos los medios presentes y futuros.

Este texto recoge las memorias del Congreso Educación, Investigación y Tecnología: Uso educativo de las TIC, recogidas en dos líneas de trabajo, a saber: uso educativo de las TIC en la educación básica y media, y uso educativo de las TIC en educación terciaria y superior.

En la primera parte, enfocada al ámbito de la educación básica y media, los autores destacan la manera como el diseño tecnopedagógico determina la pertinencia en el uso de las TIC, y se expresa a través del estudio de prácticas pedagógicas en diversos ámbitos, tales como el aprendizaje del idioma inglés, la educación física, la música y otros campos del conocimiento. Es importante destacar que los autores comparten proyectos que salen del aula de clase y se dirigen a ámbitos interdisciplinares e internacionales a través del uso de las TIC.

La segunda parte de estas memorias presenta el trabajo en torno a la descripción del uso de las TIC en contextos propios de la educación terciaria y superior. En este apartado, los autores presentan casos innovadores en el acceso a la producción intelectual, investigativa y técnica de la universidad desde diversos sectores sociales, especialmente del sector empresarial. Igualmente, se recogen los esfuerzos por generar buenas prácticas para una óptima gestión institucional apoyada con herramientas tecnológicas.

Este congreso ha sido organizado y desarrollado por el grupo de investigación Educación, Investigación y Tecnología, en unión con la empresa start-up Ed&TIC, que ha surgido de este mismo grupo. Agradecemos el apoyo para la publicación de estas memorias a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central y, en especial, al grupo de investigación Ataralawaá Amaá.

Óscar Yecid Aparicio Gómez
Coordinador del Congreso

EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC (Dale Clic para abrir)

Autor: Óscar Yecid Aparicio Gómez
Bs ,00
SOY VALOR Y EMOCIÓN
NUEVA COLECCIÓN
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan la forma de ser y orientan la conducta. Exis ten valores humanos universales que pertenecen a nuestra - auténtica naturaleza y que son la base para vivir con armonía en comunidad y relacionarnos bien con los demás.

Los valores también nos permiten orientar nuestro comportamiento, tanto hacia nuestra realización personal como hacia el bienestar colectivo; ayudan a encontrar el sentido de nuestros actos, tomar decisiones y resolver problemas.

La transmisión de los valores comienza desde los primeros meses de vida. El niño se impregna, en primer lugar, de aquello que se le enseña en el hogar y, después, de lo que aprende durante su convivencia en la escuela y también por medio de lecturas, etcétera.


SOY VALOR Y EMOCIÓN (Dale Clic para abrir)

Autor: BEGOÑA IBARROLA
Bs ,00
 1 2 3 4 5 Siguiente  Último
PEP
Descargables
Enlaces de interés
Aliados
Diseño: Departamento de Comunicaciones AVEC.
Programación: Departamento de Estadística e Informática.
Redacción y Recopilación de Información: CIDAVEC y Comunicaciones AVEC
Asociación Venezolana de Educación Católica  |  RIF: J-00063218-9  |  © Copyright 2017. Todos los Derechos Reservados.
752163Visitas