Cargando Buscador...
Convenio
Convenio

El Convenio es un esfuerzo mancomunado entre el Estado venezolano y la Educación Católica para afirmar, difundir, defender e impulsar el proceso educativo y el desarrollo integral del hombre y la mujer de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El Convenio República Bolivariana de Venezuela y AVEC, fue establecido de conformidad con lo previsto en el artículo 14 del “Reglamento sobre el otorgamiento de SUBVENCIONES a los planteles privados, inscritos en el M.E., mediante Decreto N° 722, de fecha 11 de enero de 1990.

 

La concepción del Convenio está fundada en la acción o alianza de tres protagonistas con un aporte específico y particular de cada uno de ellos. Estos son: la AVEC, el Estado y la Familia.

 

La AVEC: pone al servicio de la Educación tanto su capacidad instalada en la Oficina Central y Seccionales como toda la planta física de los diferentes Centros Escolares del país que se acogen al Convenio con toda la tecnología educativa existente y el voluntariado de personal con mística educativa que hace posible múltiples actividades formativas y de atención a programas sociales.

 

El Estado: a través de la Ley de Presupuesto de cada año, ofrece el apoyo financiero para cubrir el déficit de funcionamiento de los Planteles e Instituciones participantes del Convenio MPPE-AVEC.

 

La Familia: aporta al Convenio no sólo el entusiasmo y participación comunitaria, sino también una contribución voluntaria adecuada a sus posibilidades socio-económicas, de tal modo que, a través de una modalidad de contribuciones diferenciadas todos puedan sentirse orgullosos de colaborar con algo tan valioso como lo es la educación de sus hijos. El aporte puede ser en efectivo o en especie con trabajo voluntario al servicio del plantel participante.

 

Continuando fiel a nuestra filosofía educativa, y tratando de ser más coherentes aun con los postulados del Convenio República Bolivariana de Venezuela-Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), seguimos definiendo nuestra opción prioritaria por los excluidos. Se han ofrecido orientaciones ajustadas al logro de una mayor equidad en la asignación de los recursos.

 

Desde el inicio del Convenio MPPE-AVEC, ha sido prioridad la preferencia en la aprobación de las menciones técnicas del Diversificado Profesional, hoy Educación Media Técnica, y la Educación para el Trabajo que se ha logrado con gran esfuerzo en el transcurrir del tiempo. Se adecuaron los pensum de estudio de las menciones que lo han requerido. Y continuamos impulsando la creación de nuevas secciones para aumentar el porcentaje de participación de nuestros centros en este nivel.




Diseño y diagramación: Departamento de Estadística e Informática.
Programación: Departamento de Estadística e Informática.
Redacción y Recopilación de Información: CIDAVEC
Asociación Venezolana de Educación Católica  |  RIF: J-00063218-9  |  © Copyright 2014. Todos los Derechos Reservados    
Número de visitas2985