Cargando Buscador...
Quienes somos
¿Quienes somos?
La AVEC: Es una red de educadores católicos al servicio del país.

Somos una organización civil, sin fines de lucro; abierta al diálogo ecuménico; sin filiación política; al servicio de la Iglesia y la Comunidad Nacional Venezolana. Fundada en 1945, agrupa a todas aquellas instituciones Educativas que voluntariamente piden asociarse y que se definen por un Proyecto Educativo de calidad evangelizador, de compromiso creyente y de cambio social.



¿Quienes somos?:
Dale clik para visualizar y descargar


¿Cuando nació?
La AVEC: una página de historia.

La AVEC nace el 18 de octubre de 1945, durante una época de reacción, de desconfianza; por lo tanto era momento de fortalecer personas que tuvieran una buena formación cristiana.

A partir de la ley orgánica de educación aprobada en los años 80 se va elaborando el Proyecto Educativo del AVEC, de una forma participativa precedida por la consulta a los actores en los centros educativos. que exigen del AVEC logros concretos, evaluables, que recojan las inquietudes surgidas en su construcción y su elaboración.

El día 11 de enero de 1990 se hace realidad el sueño de garantizar la estabilidad jurídica y económica de la subvención a las escuelas populares, mediante la firma del CONVENIO entre el Ejecutivo Nacional y la AVEC.

En 1992 la Iglesia firma un convenio con el estado para dar respuesta a la educación Religiosa Escolar ERE, de acuerdo a los requerimientos establecidos en la Ley de Educación al respecto.

Se cae en cuenta de que los educadores católicos no sólo son agentes sociales, sino miembros y actores de la iglesia. De ahí se desprende el fortalecimiento de la Escuela de Formación de AVEC, dirigida fundamentalmente a la comunidad de docentes y al fortalecimiento del papel educativo de las familias.

En alianza con diversos organismos gubernamentales, se ofrecen nuevos servicios alternativos para la educación que se concretan como Centros de Capacitación Laboral, Escuelas Radiofónicas para adultos, Instituciones Tecnológicas de Educación Superior, capacitación a docentes indígenas en sus propias comunidades, proyectos editoriales en el área de apoyo a la familia, del proyecto educativo de la didáctica, de la educación intercultural bilingüe y valoración de los pueblos indígenas entre otras.

¿Qué se propone la Avec?
Nuestras Metas para el período 2010-2015.

Metas Generales.

1.- Ampliación de la cobertura educativa en el nivel de secundaria, con la finalidad de atender a la población juvenil entre los 15 y 19 años.

2.- Asumir la educación para la paz y la convivencia ciudadana como eje transversal de todas nuestras acciones educativas.

3.- Potenciar el dinamismo de espiritualidad y Misión como fundamento de nuestra propuesta educativa.

Metas específicas

  • Formación permanente de los educadores en funciones docentes y directivas para fortalecer la identidad.
  • Gestión para la creación de ambientes educativos apropiados, eficientes y gratificantes.
  • Promover cambios curriculares que favorezcan el desarrollo del modelo educativo que propone la AVEC.
  • Promover una educación en pastoral integral con las pedagogías adaptadas a distintos grupos.
  • Profundizar los contenidos y programas que fortalezcan la ciudadanía y el cuidado de la naturaleza.
  • Desarrollar un plan de integración escuela-familia-comunidad.
  • Promover estudiantes dinámicos-participativos con consciencia social y científica.
  • Lograr la integración de todo el personal en los procesos educativos de los centros.
PEP
Descargables
Enlaces de interés
Aliados
Diseño: Departamento de Comunicaciones AVEC.
Programación: Departamento de Estadística e Informática.
Redacción y Recopilación de Información: CIDAVEC y Comunicaciones AVEC
Asociación Venezolana de Educación Católica  |  RIF: J-00063218-9  |  © Copyright 2017. Todos los Derechos Reservados.
752164Visitas