Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 4 de abril de 2016

Con este título de Tesis Doctoral, el P. Gustavo Albarrán, s.j. defendió su trabajo, el día viernes 11 de marzo de 2016, en la sala de usos múltiples del edificio de Postgrados de la UCV.

Actuaron como Jurado el Dr. P. Luis Ugalde, el Dr. Luis Bravo Jáuregui, el Dr. Ramón Uzcátegui, la Dra. Mildred Meza y la Dra. Josefina Bruni Celli; y asistió un notable número de personas allegadas a Fe y Alegría, Congregación de la Compañía de Jesús, UCV y a la AVEC, entre otras que aprecian de manera muy cercana al padre Gustavo.

Siendo esta investigación un trabajo muy importante para la AVEC, particularmente en esta fecha en que se celebran 70 años de vida, estuvieron presentes la Presidenta, Lic Trina Carmona, la Vicepresidenta, Hna. Molly Castillo y los Profesores Wilfer Ramírez y Vanda Rodríguez.

La Prof. Trina señaló que este trabajo es un gran aporte que fortalece el conocimiento de un período relevante para la Asociación (1980-2010) y contribuye a reafirmar la identidad de todos los que formamos parte de ella. Igualmente en él se destaca a todas las personas que han apoyado y continúan haciéndolo como aliados desde afuera, específicamente en el logro del Convenio MPPE – AVEC, el cual se mantiene vigente hasta la fecha y repercute en las familias venezolanas.

Por otra parte, el Padre Albarrán presenta, en cifras, el aporte significativo que a través del Convenio MPPE – AVEC, la Asociación realiza al prestar un servicio educativo de calidad en los sectores más desfavorecido del país a un costo mucho más económico en relación al costo por alumno en las escuelas del sector oficial, según los datos hasta el año 2010. Asimismo hizo referencia, en su tesis, la importancia de los tres Proyectos Educativos de la AVEC.

Consideramos merecido el reconocimiento que hizo el jurado calificador del trabajo realizado por el esfuerzo, su importancia y que deja abierto el camino para próximas y sucesivas investigaciones en el tema educativo, siendo la AVEC un campo de conocimientos y saberes de la educación en el país.

Desde la AVEC estamos muy agradecidos por el apoyo que el padre Gustavo Albarrán nos brinda en nuestra misión de “educar evangelizando”.

¡FELICITACIONES PADRE GUSTAVO, DIOS LE SIGA BENDICIENDO!