Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 21 de marzo de 2019

I ENCUENTRO ENTRE RESPONSABLES DE PASTORAL Y PEDAGOGÍA DE LAS REDES EDUCATIVAS.

Con la finalidad de socializar los planes y propuestas implementadas por cada uno de las instituciones afiliadas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), para continuar impulsando una educación de calidad, fundamentada en valores académicos y pastorales, se llevó a cabo el “I Encuentro entre Responsables de Pastoral y Pedagogía de las Redes Educativas”, en la Escuela de Formación de la Asociación Venezolana de Educación Católica (EFAVEC), el día miércoles 20 de marzo, donde asistieron los delegados institucionales en cada una de estas dos áreas.

“Construir acciones comunes”, fue una de las frases que más reiteraron los principales voceros, en dicha reunión. Los participantes también destacaron otras ideas, tales como: “Promover el carisma y los planes de acompañamiento”, “Integración de la familia”, “Resiliencia”, “La creación de la Pastoral Juvenil Vocacional”, “Evangelizar en una educación preventiva, solidaria y pastoral”, “Educar para la vida desde la realidad”, “Renovación de los programas formativos en pastoral”.

Se contó con la participación de: Instituto María Auxiliadora (Asociación Civil), Instituto Hermanos de la Esc. Cristianas, Congregación Hermanas San José de Tarbes, Concepcionistas Misioneras, Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Hermanas de Ángel de la Guarda, Hermanas de los Pobres de Maiquetía, Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús (COPACAMI), Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE), P.P. Escolapios, Carmelitas de Madre Candelaria, Hnas. de la Caridad de Santa Ana, Compañía Sta. Teresa de Jesús (Teresianas), Misioneras del Divino Maestro, Fundación La Salle (FLASA), Misioneras de Cristo Jesús, Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Para cumplir con cada una de las metas planteadas, la Asociación, conjuntamente con cada uno de sus centros afiliados, asumió compromisos para con cada una de las propuestas establecidas, que les permitirán construir acciones en comunes, didácticas y pastorales, para el trabajo desde el Proyecto Educativo Pastoral (PEP). Además, se acordaron próximas reuniones destinadas a enfocarse en seleccionar las estrategias para poder ejecutar los planes expuestos por los colaboradores.