Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 2 de febrero de 2023

Durante la mañana del día de hoy, los trabajadores de Sede Central de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), dieron cierre al ciclo de navidad con la Paradura del Niño Jesús, tradición realizada en los Andes Venezolanos, adoptada en diversas zonas del país.
El encuentro, que indica que el Niño Dios ya puede pararse, inició con las palabras del Coordinador de Talento Humano, Enzo Hernández, quien motivó la participación de los trabajadores y seguir los pasos de Dios Padre. Posteriormente, para recorrer las diversas oficinas de la Asociación, el Presidente, Padre Francisco Méndez y el Segundo Vicepresidente, el Padre Willians Costa, narraron el origen y el significado de la tradición; con su bendición inició la actividad que tuvo como objetivo la integración del personal y la valoración de la Palabra de Dios.
Los padrinos, quienes fueron seleccionados de las distintas oficinas de Sede Central, tuvieron la tarea de pasear al Niño Dios al ritmo de aguinaldos. “Corre Caballito”, “Tun Tun”, “Burrito sabanero” y “Niño Lindo” fueron algunos de los temas que acompañaron al personal y al Niño Dios hasta su levantamiento frente al pesebre, ubicado en las oficinas de la Escuela de Formación de AVEC.
Vale acotar que esta celebración forma parte de las tradiciones de AVEC, los trabajadores esperan con ansias el Recorrido y Paradura del Niño Jesús cada 02 de febrero, día de la Candelaria, fiesta que se hace cuarenta días después de Navidad y que conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén.