Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 14 de abril de 2023

La Escuela de Formación de la Asociación da seguimiento y realiza significativas mejoras a un proceso que ha caracterizado sus líneas de acción.

Nota de prensa AVEC (13/04/2023).- Durante los días 12 y 13 de abril, en las instalaciones de la Escuela de Formación de la Asociación Venezolana de Educación Católica (EFAVEC) se realizó la “Formación de Formadores en Sustanciación y Clasificación de personal Docente”, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos y los procesos de selección y clasificación de acuerdo a la trayectoria profesional.

El espacio formativo organizado por EFAVEC, que estuvo a cargo de la especialista y creadora del manual, MsC. Maritza de Girón, contó con la participación de Directores de varios Centros Educativos, Seccionales: la Guaira, Barquisimeto y Caracas Este; personal de AVEC Central y Red de Casas Don Bosco.

Vale destacar que dicho proceso da respuesta a las exigencias del Convenio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde se establece que el personal docente que labora en los planteles debe estar debidamente clasificado; tal y como lo presenta la Constitución Nacional: “La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a esta Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica”.

Por lo antes mencionado, la Asociación Venezolana de Educación Católica, como institución inmersa en una sociedad dinámica, que presencia los relevos de las generaciones en todos sus centros educativos, y las nuevas dinámicas laborales y formativas; pone la mirada en dichos procesos para garantizar la formación Católica en Venezuela. Dar seguimiento a estos procesos garantizan personal clasificado, archivos actualizados, concordancia entre el consejo de Sustanciación y Administración, estímulo al mejoramiento, criterios uniformes, aumento de oportunidades, ahorro de tiempo y energía, entre otros.

¡Educando, evangelizamos a Venezuela!