Coordinaciones de la unidad de acompañamiento

Asuntos Legales

Actua como órgano instructor en los procedimientos relacionados con el derecho corporativo, administrativo, mercantil, laboral, fiscal, notarial y asuntos inmobiliarios. En ese sentido asesora, coordina, planifica, analiza y ejecuta actividades que tienen carácter jurídico – administrativo – legal, dentro del marco regulatorio venezolano. Su existencia reviste particular importancia para el funcionamiento de la Asociación y los Centros Educativos afiliados.

Talento Humano de Seccionales

Es el que se encarga de diseñar, planear, coordinar, supervisar y evaluar el ingreso, promoción, permanencia, capacitación y desarrollo del personal de apoyo perteneciente a las Seccionales; así como de implementar, regular y administrar servicios, prestaciones y programas dirigidos al mantenimiento de las instalaciones físicas de éstas, su dotación física y mejoras de infraestructura; así como tambien pagar, de acuerdo al presupuesto enviado por la Seccional, el aporte anual para gastos de viático y traslado para las visitas de acompañamiento a los Centros Educativos y de representación de la Junta Directiva ante los CDN. En correspondencia con el/la Tesorero/a de la Junta Directiva y el/la Secretaria Ejecutiva de Seccional, analizar y evaluar la Relación Mensual de Gastos de la Seccional. Entre otros.

Equipo de Gestión

Asegura las condiciones necesarias para favorecer la calidad, pertinencia y efectividad del acompañamiento que los Equipos de Seccional (Juntas Directivas y Coordinadores) brindan a los centros educativos adscritos a su jurisdicción, en sus procesos pastorales, pedagógicos y administrativos.