La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE); durante la mañana de hoy firmaron el Convenio educacional, para apoyar a los centros educativos privados para contribuir con la mejora de la calidad educativa de las escuelas ubicadas en zonas populares, rurales, fronterizas e indígenas de nuestro país.
En este sentido, el presidente de la AVEC, Padre Francisco Antonio Méndez Serrano destacó que “Hoy podemos decir que ambas instituciones reciben un impulso muy significativo para que cada una se mantenga fiel en el camino para el logro de sus metas dentro del marco de la realidad educativa del país. La AVEC tiene la disposición de aportar continuamente ante las autoridades educativas para enriquecer las reformas que el Estado se ha propuesto. Necesitamos tener mayor consciencia de trasformar nuestro currículo, transformar las condiciones de las escuelas, maestros, estudiantes y contenidos.
De esta forma, daremos pasos agigantados hacia una Venezuela que se supera y actualiza”.
En el acto de la firma del convenio estuvo presente la ministra de educación, Yelitze Santaella e indicó que “Durante muchísimos años, las religiosas han hecho un trabajo significativo en nuestro país, muy hermoso, muy importante para la patria. Este convenio significa mucho para el Estado Venezolano, significa seguir profundizando los lazos de cooperación, de solidaridad, de hermandad entre el Gobierno Bolivariano y la AVEC. Con estos recursos podemos permitir, que ellos sigan haciendo esta labor tan hermosa, que es educar en valores, atender a la familia, sobre todo en zonas muy vulnerables”.
Con este convenio, la AVEC continuará con su propuesta educativa centrada en el desarrollo integral de la población estudiantil venezolana, brindándole educación de calidad a los sectores menos favorecidos.
Sobre la AVEC
La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) es una organización civil sin fines de lucro, abierta al diálogo ecuménico; sin filiación política; al servicio de la Iglesia y la Comunidad Nacional Venezolana.
Fundada en 1945, agrupa a todas aquellas instituciones Educativas que voluntariamente piden asociarse y que se definen por un Proyecto Educativo de calidad evangelizador y de cambio social.
Su misión es ofrecer una educación integral y de calidad, inspirada en los valores del Evangelio, para el desarrollo integral de la persona y la construcción de un una sociedad más justa y fraterna.