Somos una organización civil, sin fines de lucro; abierta al dialogo ecuménico; sin filiación política; al servicio de la iglesia y la Comunidad Nacional Venezolana. Fundada en 1945, agrupa a todas aquellas instituciones Educativas que voluntariamente piden asociarse y que se definen por un proyecto Educativo de calidad evangelizador, de compromiso creyente y de cambio social.
Ofrecer cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.
Ser una institución servidora, fraterna, profética, crítica, humilde, clara en sus opciones y coherente en sus principios, capaz de generar un debate continuo sobre la problemática educativa del país, dialogante y solidaria con todas las demás instituciones educativas públicas y privadas.
Desde esta perspectiva, nos esforzamos porque todos los centros e instituciones afiliadas a la AVEC vayan potenciando un servicio de auténtica excelencia en todos los campos y niveles de su acción educadora-evangelizadora.
La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) tiene como objetivos, según lo establecido en su estatuto:
©2024 Asociación Venezolana de Educación Católica.