La Unidad de Acompañamiento (UDA) es junto a Presidencia, EFAVEC y la Unidad de Convenio, una de las cuatro unidades que conforman la instancia Sede Central de la Asociación Venezolana de Educación Católica. (Estatutos, Caracas, 2016. Cap. 4. Art. 14).

Su génesis como unidad lo establecen las conclusiones de la XXXV Asamblea Nacional Extraordinaria de la Asociación Venezolana de Educación Católica.

De acuerdo a lo establecido en el Modelo de Gestión SAF (Caracas, 2016), se entiende como ACOMPAÑAMIENTO aquel proceso de apoyo cercano, integral, dinámico, contextualizado, participativo y sistémico a los Equipos de las Seccionales y Centros Educativos, para potenciar las dimensiones pedagógicas, pastorales y administrativos que sustentan su gestión. La intención del acompañamiento es garantizar en el corto, mediano y largo plazo el alcance de las metas establecidas en los distintos Proyectos (y/o Planes) Educativo Evangelizadores en común.

 

Es por ello, que el acompañamiento que brinda la unidad se centra en la gestión y los Equipos de Gestión.

 

Objetivos:

 

  • Acompañar a los Equipos de las treinta (30) Seccionales de la AVEC a nivel nacional tanto en sus aspectos organizativos, funcionales y procedimentales, como en la ejecución de su labor como acompañantes (a su vez) de los Centros Educativos adscritos a su jurisdicción;
  • Acompañar al Equipo de Gestión del Centro Educativo (a nivel nacional) que presente irregularidades reiteradas en su gestión directiva y/o administrativa, y/o que amerite un acompañamiento especial que propicie mejoras necesarias para su permanencia dentro de la Asociación.

©2024 Asociación Venezolana de Educación Católica.