Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 10 de julio de 2018

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) está comprometida desde hace 72 años con la educación a través de sus 1.085 centros educativos afiliados que atienden a más de 525.000 estudiantes en todo el territorio nacional. Este compromiso como educación católica nos motiva cada día a estar más cercano a las distintas realidades que se viven en el país para dar nuestro aporte y contribuir desde la educación a la formación del venezolano.

La responsabilidad asumida nos lleva a revisar las nuevas tendencias educativas y prácticas que hoy se implementan en distintos contextos, que proponen nuevos enfoques y estrategias de innovación, dándonos posibilidad de incorporar en nuestros centros, aquellas, que en atención a la realidad que se vive en el país, nos puedan servir como alternativas de mejora e iluminar nuestro trabajo para fortalecerlo.

Desde el compromiso asumido como Asociación, este año en el mes de octubre, haremos un alto los días 8 y 9 para realizar el VI Congreso Educativo, “GESTIONAR HOY LA ESCUELA DEL FUTURO” en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB.

Este Congreso está dirigido a los equipos de gestión de los Centros Educativos, Docentes y demás especialistas interesados en las temáticas del Congreso. Se espera atender en este evento a 700 participantes de diferentes estados del país, a quienes se les ofrecerán 8 Ponencias centrales durante los dos días, conducidas por expertos en las temáticas del Congreso, 5 Conversatorios y 13 Talleres de libre selección que se desarrollarán en la tarde del lunes. También contaremos con una feria de materiales educativos de interés para los participantes.

Objetivo:
“Generar un espacio de reflexión para adecuar nuestra práctica educativa, con audacia, perspectiva innovadora y compromiso evangelizador, atendiendo la actual realidad del país, las nuevas tendencias y desafíos que están transformando la educación del futuro.”

Ejes temáticos:
1. Retos y desafíos de la educación en el siglo XXI.
2. La Gestión Directiva para la Innovación
3. Formación y actualización de los agentes educativos evangelizadores.
4. Uso de la Tecnología de la Información y Comunicación para mejorar e innovar.
5. Innovaciones Educativas en Educación Formal y No Formal.

Para mayor información, visita nuestra página https://www.avec.org.ve/congreso/