Asociación Venezolana de Educación Católica

Internacionales / Noticias Publicado el 27 de septiembre de 2017

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), fundada el 7 de Junio de 1945, en la ciudad de Bogotá, es una institución de derecho civil, sin fines de lucro, al servicio de la Educación Católica de América. Quiere apoyar su proyecto educativo en un análisis de la realidad y de la educación de nuestros pueblos, de tal manera que le permita insertarse de modo crítico, profético y esperanzado en las tareas de este mundo, con sus turbulencias, dilemas y sueños. Nuestra ruta analítica y programática se apoya en un diagnóstico ¿Dónde estamos?, plantea una misión ¿Qué pretendemos?, diseña una estrategia ¿Cómo lo haremos? e indica las mediaciones ¿Quiénes lo haremos?. La CIEC está conformada por 5 regiones: Cono Sur, Andina, Norte, Centroamérica, Caribe.

La Oficina Internacional de la Educación Católica OIEC, fundada en 1952, el Lucerna (Suiza), fue reconocida por la Santa Sede en 1956. Organismo No Gubernamental que agrupa y representa a la enseñanza católica en el mundo entero. Tiene un estatuto de consulta y de información ante las agencias de las Naciones Unidas, en particular las que trabajan más activamente en el ámbito de la educación, como UNESCO, UNICEF y ECOSOC (Consejo Económico y Social de las naciones Unidas).

Colabora con la F.A.O. y la B.I.E (Oficina Internacional de Educación), su objetivo es Asegurar la presencia de la Iglesia Católica en el ámbito escolar, manifestar en la Comunidad de las Nacioes Unidas su voluntad de colaborar en la educación de todas sus formas, ofrecer participación en el conjunto de las realidades escolares y favorecer su expresión, sobre todo por medio de las escuelas católicas. La AVEC forma parte como miembro constituyente desde 1961.