Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 28 de noviembre de 2022

El pasado 14 de noviembre en el Centro de Apoyo al Maestro (CAM) realizamos las mesas Técnicas MPPE – ONG – AVEC para la construcción del Programa de Formación Nacional en Pedagogía Productiva.

La pedagogía productiva es una bandera fundamental para la transformación educativa. Comprender sus alcances, implicaciones, modalidades es una necesidad para todos y todas las que hacemos vida en el quehacer educativo y comprendemos que la productividad es un eje transversal de la educación necesaria.

Con el objetivo de participar activamente en la ruta de creación del programa de formación para el mundo socio-productivo, activando a los educadores; el encuentro se centró en tres grandes momentos: la revisión de la realidad manifestada desde las regiones a través de la consulta nacional, haciendo énfasis en esas diversas experiencias que se han desarrollado en los estados, las políticas educativas y los aportes de las ONGs. El segundo momento giró en torno a la construcción y definición del docente emprendedor como pilar del proceso socio-productivo, y un tercer y último momento, guiado por el plan de acción a emprender en los territorios, para continuar la construcción y consolidación de un plan formativo nacional que fortalece los procesos pedagógicos para desarrollar la cultura productiva en el ámbito cultural.

¡Educando, evangelizamos a Venezuela!