Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 7 de diciembre de 2022

Con el objetivo de conocer los detalles del Programa Nacional de Aprendizaje que lleva adelante el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) organizó el espacio formativo “Encuentro con las autoridades del INCES” dirigido a directores y coordinadores administrativos de seccionales, centros educativos, CECALES e instituciones aliadas a la Asociación.
El encuentro virtual, que se realizó a través de la plataforma Zoom y fue moderado por la licenciada Sandra Torres, contó con la participación del Presidente de AVEC, el Padre Francisco Méndez; y la tercera Vicepresidenta Flor María Herrera. Las autoridades del INCES: Wianney Gélvez, Gerente General de Tributos; David Parra Gerente General de Fiscalización; Guyen Soto, Gerente de sucursal y Hernán Garboza, General de Formación Profesional fueron los encargados de dar a conocer a profundidad la iniciativa que busca formar e integrar a jóvenes en el campo laboral.
El Programa Nacional de Aprendizaje es derivado de la ley del INCES, el cual establece la obligación civil que tienen todas las entidades de trabajo que cuenten con 15 o más trabajadores y trabajadoras, de contratar y formar a un número de aprendices en el marco del proceso social de trabajo. Según en lo establecido en el artículo 32 de la Ley del INCES y 303 de la LOTTT. En este sentido, se compartieron detalles en torno a los deberes, reglamentos y beneficios de las instituciones.
Desde la AVEC se ratificó el compromiso con la educación católica del país, destacando la labor que se desarrolla a través de los Centros de Capacitación Laboral en el territorio Nacional, se abrió el espacio para futuros encuentros de construcción colectiva. El equipo del INCES enfatizó en sus esfuerzos por la transformación escolar e incorporar la mayor cantidad de jóvenes al programa.