Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 11 de enero de 2023

Después de una etapa de diagnóstico y captación, prevista para el primer trimestre del año, se abrirán espacios para el crecimiento personal y profesional de trabajadores del sector educativo.

Prensa AVEC (11/01/2023).- Durante la tarde de ayer la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) se reunieron para firmar el convenio que apunta al fortalecimiento de la formación de los docentes venezolanos en pregrado (de profesores y acreditaciones), postgrado, doctorado e investigación.

La firma, a cargo del Presidente de la AVEC, el Padre Francisco Méndez, y el Rector de la UPEL, Dr. Raúl López Sayago; tuvo lugar en las oficinas de la AVEC a las 2:00 de la tarde, y contó con el acompañamiento del primer Vicepresidente de la Asociación: Padre Willians Costa, el segundo Vicepresidente: Dr. Ángel Tovar, la tercera Vicepresidenta: Hermana Flor Herrera y las Coordinadoras de Gestión de la AVEC: Anabel Silva, Moraima Ramírez, Norma Guevara y Ana Repole. Por parte de la UPEL también asistió la Lcda. Yeslaine J. Saavedra, jefa de la unidad de Edición de la Dirección de Publicaciones y encargada de la Coordinación de Cooperación e Intercambio.

Desde sus inicios la AVEC ha centrado sus esfuerzos en bridar una educación católica de calidad a los niños, niñas y adolescentes de Venezuela; en este sentido, con el objetivo de dar paso firme y aportar en la mejora del sistema educativo nacional a través de acreditaciones, certificaciones y especializaciones se une a la UPEL, universidad pública de alcance nacional e internacional líder en formación, capacitación, perfeccionamiento, actualización y sensibilización de docentes.

El Padre Francisco Méndez aseveró que esta es una gran oportunidad para la AVEC que permite darle continuidad y mejorar la formación de sus trabajadores. Expresó emoción ante la oportunidad que brinda Dios Padre para avanzar en la optimización de la educación católica en Venezuela, y agradeció la pronta y positiva respuesta de la UPEL ante la iniciativa.

El programa, que iniciará con una etapa de diagnóstico y captación prevista para el primer trimestre del año, abarcará todo el país. Las 30 seccionales de la Asociación trabajarán de forma articulada con los nueve institutos a nivel nacional con los que cuenta la Universidad Pedagógica. Vale destacar que la UPEL ofrece diversas categorías formativas que pondrá a disposición de los interesados, entre ellas destacan en pregrado: Administración Deportiva, Bioingeniería, Docencia, Educación Física, Filosofía, Fisioterapia, Geografía, Gestión Educativa, entre otras; y una serie de diplomados, maestrías y doctorados.

Raúl López Sayago indicó que “para la Universidad Pedagógica representa algo sumamente relevante este convenio debido a lo que significa la AVEC para Venezuela, una institución de muchísimo prestigio que lleva adelante una labor extraordinaria. Estamos convencidos de que la única vía para salir adelante y poder avanzar en el desarrollo del país es a través de la educación, no existe otro recurso más valioso en el mundo que el conocimiento.”