Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central / Sin categoría Publicado el 7 de febrero de 2023

Los procesos de supervisión que lleva adelante la Asociación tendrán un nuevo enfoque que apunta a la valoración y el crecimiento colectivo.
Nuestro equipo de Presidencia, durante la mañana de hoy, continuó el camino de socialización del Modelo de Gestión SAF (Supervisión, Acompañamiento y Formación); con el objetivo de dinamizar los procesos Pedagógicos, Pastorales y Administrativos de la Asociación.

Este modelo propone mejoras y fortalecimiento en la organización y en las dinámicas de funcionamiento de las diferentes unidades de servicio y acompañamiento a los centros educativos.

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) nace en el año 1945 como una Asociación Civil sin fines de lucro, educativa, cultural, abierta al diálogo ecuménico, sin afiliación política, al servicio de la iglesia y de la Comunidad Nacional Venezolana. En este sentido, para ofrecer cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélico, se ha planteado este nuevo transitar de la mano de Dios Padre y de todo el equipo, donde la construcción sea colectiva, de valoración y respeto.

Trina Carmona, encargada de liderar el proceso, afirmó que: “Hay unos nuevos retos, cuando se inició este proceso no teníamos la misma realidad de país, ya las cosas han cambiado. La intención se mantiene, queremos que este sea un modelo de gestión que contribuya a mejorar, fortalecer el trabajo que se hace desde la AVEC. Se quiere que este fortalecimiento pase por ese nivel de trabajo de consulta, de creación colectiva. Justamente en esto radica la clave para su éxito, y que se mantenga, que todos se vinculen desde las diferentes instancias y responsabilidades.”

Por su parte, el Presidente de la AVEC, Padre Francisco Méndez expresó: “Anteriormente las visitas de supervisión que se realizaban se centraban netamente en lo administrativo. La triple mirada se realizaba, sin embargo, tenía mucho peso lo administrativo por la importancia del Convenio. Desarrollar en igual medida lo pedagógico y lo pastoral promovió todo esto. No es un trabajo acabado, si surgen cosas nuevas las incorporaremos. Tenemos ya cuatro años en los que esto ha perdido vigencia, queremos recuperarlo, actualizarlo y fortalecerlo”.

El proceso de inducción al modelo de gestión SAF iniciará con las Coordinaciones de Gestión, posteriormente la Unidad de Presidencia, seguido por la Escuela de Formación y la Unidad de Acompañamiento para finalizar. Posteriormente será presentado en el próximo CDN y luego con los Equipos de Apoyo de las Seccionales.

Está abierta la invitación para participar en esta nueva etapa de diálogo y transformación.

¡Educando, evangelizamos a Venezuela!