Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 3 de marzo de 2023

Desde el pasado lunes 27 de febrero la Asociación inició capacitación en torno a procesos administrativos y contables.

Con el objetivo de mejorar los procesos administrativos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), el pasado lunes 27 de febrero se inició capacitación con el personal de Sede Central y de las Seccionales de la Gran Caracas.

La formación, que tuvo duración de una semana, es el inicio de la implementación del sistema administrativo y contable SAINT dentro de la AVEC, con miras a unificar los procesos administrativos y contables. El sistema SAINT es una herramienta que permite controlar las operaciones contables de las empresas, ofreciendo reportes y cumpliendo con las normativas legales y fiscales.

GRM Soluciones, empresa encargada de la formación, cuenta con 29 años de trayectoria, y tiene como objetivo principal suplir las necesidades en el área de Tecnologías de Información. En este sentido, trabaja de la mano con la AVEC para contribuir de forma positiva en la educación venezolana.

“La formación ha sido excelente, tenemos que conocer el sistema y establecer criterios, no solo en sede sino en las seccionales, todos debemos manejar los mismos parámetros. Esta herramienta nos va a minimizar la carga de trabajar manualmente” expresó Yulvia Méndez, Administradora General de AVEC.

En esta primera etapa formativa participaron todos los coordinadores administrativos de sede y las seccionales: Guarenas, Caracas Este, Caracas Centro y la Guaira, con las cuales se realizará una prueba piloto para garantizar su buen funcionamiento y progresivamente aplicarse a nivel nacional.

La Asociación, en su labor por atender y brindar oportunidades de estudio a poblaciones vulnerables; fortalece su estructura administrativa y da paso firme en la consolidación de una estructura que optimiza los procesos. ¡Educando, evangelizamos a Venezuela!