Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 24 de febrero de 2023

Durante la mañana de hoy, en los espacios de la Escuela de Formación de la Asociación Venezolana de Educación Católica (EFAVEC), se realizó el 4to encuentro de desarrollo personal y grupal AVEC, donde el tema a tratar fue “Gestión de la incertidumbre”.

La formación, a cargo del Segundo Vicepresidente: Prof. Ángel Tovar, estuvo enfocada hacia el reconocimiento de las potencialidades individuales y colectivas como vía para salir de la crisis. Enfatizó en lo que se puede hacer desde lo que se tiene, desde lo que somos para trabajar. “Nosotros como cristianos tenemos otra manera de ver el mundo y eso es lo que nos hace más fuertes y solidarios” aseveró.

Dicho espacio, que se realiza una vez al mes, sirve para el reconocimiento de la diversidad, para entender las situaciones que se viven en el país y crecer en el ámbito personal y profesional. “Los problemas siempre han hecho que nuestra sociedad salga hacia adelante. Analizar qué haces aquí, qué tienes para hacer en la vida, buscar una razón para continuar y estar conscientes de que estamos para hacer el bien, que somos instrumento de Dios, es necesario” Expresó Tovar.

No hay duda de que la AVEC es la institución que es por la gente que tiene, el equipo de Presidencia trabaja diariamente para destacar dichas fortalezas. Con actividades enfocadas en la visibilización de los valores que potencian la labor educativa, y que hacen vencer la incertidumbre, los asistentes expresaron esos aspectos positivos que los unen laboralmente y reiteraron su compromiso para seguir trabajando por la educación católica en Venezuela.

Después de finalizada esta primera etapa, para celebrar el inicio a la Cuaresma, se llevó a cabo la misa del Miércoles de Ceniza, oficiada por el Padre Manuel Aristorena y consagrada por el Presidente de AVEC, Padre Francisco Méndez. Con una hermosa introducción sobre el significado de los cuarenta días de preparación para mirar en lo más profundo de los corazones y la invitación a ponernos en manos de Dios Padre, quien nos ama con locura; la comunidad que hace vida en el edificio Valores recibió la imposición de la Ceniza.

¡Educando, evangelizamos a Venezuela!