Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 19 de junio de 2023

Prensa AVEC.- Con el objetivo de desarrollar estrategias para la animación de los equipos de seccional bajo el Modelo de Gestión SAF, fortalecer en los equipos de Seccional la identidad asociativa y la gestión, e informar a los equipos de seccional las orientaciones de cada unidad para la mejora de los procesos pastorales, administrativos y pedagógicos, realizamos el Encuentro de Equipos de Apoyo de Seccionales.

Las actividades, que tuvieron lugar en el Centro de Apoyo al Maestro (CAM) desde el pasado martes 13 de junio hasta el día jueves 15 del mismo mes, iniciaron a las 8:00 de la mañana y finalizaron a las 5:00 de la tarde con actividades diversas que promovieron la integración y la construcción colectiva de los equipos de: Caracas Este, La Guaira, Barcelona – Maturín, Barinas, Calabozo, Coro, Guanare, Maracay, Margarita, Puerto Ayacucho, San Cristóbal, San Felipe, San Fernando, Valencia, San Carlos.

Durante la jornada se abordaron temas de gran importancia como los principios y valores de la Asociación, las líneas estratégicas, los procesos administrativos, entre otros. De igual forma, se llevó a cabo el Café 2030, un viaje que posibilita la creación de redes informales de conversación para filosofar y producir, aclarar las ideas y generar acuerdos.

Vale la pena destacar que se hizo especial énfasis en la socialización del Modelo de Gestión SAF, con miras a solidificar los procesos de acompañamiento, formación y supervisión de la AVEC. Entre cantos, juegos y bailes se da continuidad a una etapa de transformación que inició desde el pasado 05 de junio con el CDN 136, donde los Presidentes de las Seccionales tuvieron la oportunidad de participar activamente en una serie de actividades con el mismo enfoque.
La próxima semana, desde el 20 al 22 de junio, se realizará la II parte de este encuentro con las Seccionales restantes, para lograr la concreción de dicho plan en todo el territorio nacional. ¡Educando, evangelizamos a Venezuela!