Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 7 de marzo de 2023

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se suma a la celebración del 68 aniversario del movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, institución afiliada a la AVEC que atiende a más de 1.500.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de sectores urbanos, rurales e indígenas con diversos programas educativos, comunitarios y de capacitación humana y laboral.
En el marco de dicha fiesta, durante la mañana de hoy se realizó una Eucaristía en la iglesia San Francisco, ubicada en la avenida Universidad de Caracas, para dar gracias por el “camino de transformación para Venezuela y su gente”.
El Padre Alfredo Infante, sj, Superior Provincial de la Compañía de Jesús; presidió la eucaristía, acompañado por Manuel Aristorena, Director General de Fe y Alegría Venezuela, Jesús María Aguirre, Jesús Orbegozo y el Padre Francisco Méndez, Presidente de nuestra Asociación.
Al encuentro se sumaron directores regionales de IRFA y los programas Escuela, Capacitación, y Educación Universitaria; de igual manera, maestros, estudiantes, personal directivo del movimiento y de AVEC.
Desde la Asociación se extiende las más sinceras felicitaciones a todo el equipo que hace posible la labor de Fe y Alegría, tanto en Venezuela como en los 22 países de América Latina, África y Europa donde está presente dicha institución. Así mismo, se compromete a seguir apostando y contribuyendo por la educación católica de calidad del país.
¡Educando, Evangelizamos a Venezuela!