Asociación Venezolana de Educación Católica

Noticias / Sede Central Publicado el 28 de marzo de 2023

La escuela de formación se suma a la creación de espacios de encuentro y reflexión en los pueblos originarios.

El pasado 20 y 21 de marzo, en Machiques, estado Zulia; se realizó el Taller “Los pueblos indígenas hablan sobre sus derechos fundamentales”. El encuentro, que contó con la participación de los pueblos indígenas yukpa, bari y wayúu, y estuvo organizado por PROVEA, ODEVIDA, SINERGIA, LA VIDA DE NOS; forma parte de las acciones de la Asociación Venezolana de Educación Católica, a través del departamento de Educación y Pastoral Indigena y el Programa de Promoción de los Derechos Indígenas Wayamoutheri; para garantizar y promover su respeto, protección, valoración e inclusión a nivel nacional.

De igual manera, el 23 y 24 de marzo, la etnia wayúu en el municipio Guajira, del estado Zulia; también participó en el espacio formativo que estuvo liderado por la Hna. Robertina Andrade, coordinadora de educación y pastoral indígena AVEC y miembro del Equipo de formación de Wayamoutheri, el Abogado Luis Bello, Coordinador de Wayamoutheri, y la profesora Maritza Acuña de ODEVIDA – PROVEA.

“La importancia de estos espacios formativos sobre DDHH es empoderar a los pueblos indígenas en el conocimiento, manejo y exigencia de sus derechos fundamentales, así como la aplicación de sus deberes como ciudadanos venezolanos.” Aseveró la hermana Robertina Andrade.